jump to navigation

Segunda etapa: Dragonforce + Turisas febrero 4, 2009

Posted by Kehos in Música.
Tags: , ,
trackback

Pues sí señores, segunda etapa de mi súper-semana de conciertos, el de ayer seguro que el mejor de los 3, aunque éste sábado voy al tercero, pero ya puedo asegurar que éste seguro habrá sido mucho mejor.

Ayer dia 3 de febrero del 2009 estuvimos en la sala Apolo en el Paral·lel de Barcelona para ver éste magnífico espectáculo: Turisas, que nos ofrecieron su brutal viking metal y Dragonforce con sus solos imposibles y rápidos ritmos de power metal.

Empezando la noche con unos bocatas que compramos en un bar cerca de allí (que por cierto a muy buen precio aun estando en esa zona), más que nada por no alejarnos demasiado del aura casi divina que se respiraba al estar tan cerca de nuestros ídolos, pudimos llegar hasta una nada despreciable sexta fila, preparados para ver a los teloneros Turisas (aunque con lo buenos que són casi es blasfemia llamarles así). empezando bien con su “Battle Metal” y ofreciéndonos agradables melodías de violín y acordeón (que buena está la moza chica del acordeón) acompañadas de brutales riffs de guitarra y un fuerte ritmo de batería y bajo. Les siguieron temas épicos del grupo y una esperada versión de “Rasputin”, tema original de Boney M.

Después de unas marchosas canciones que nos alegraron el comienzo de la noche y unas risas con el cantante y su “servesa espesial”, nos mentalizamos para ver a un semidiós en acción: la hora de Dragonforce había llegado.

Flashes azules, música celestial y una entrada dinámica de todos los integrantes del grupo, empezaron con el tema estrella de su nuevo álbum “Ultra Beatdown”, la famosa canción “Heroes of our time”. A ésta la siguieron “Operation ground and pound” (una bestial canción con un solo flipante, una de mis preferidas), “Reasons to live” y “Fury of the storm”. Después de esta hicieron una pequeña pausa en la que el teclista y la señorita del acordeón de Turisas salieron a hacer un poco el burro tocando los dos solos en el escenario, que por cierto nos lo hicieron pasar en grande y no lo hacen nada mal. Al terminar el intermedio nos ofrecieron una potente “The warrior inside”, la rápida “Revolution deathsquad”, “Soldiers of the Wasteland” y otra de su último álbum: “The last journey home”.

Tras un reparto de botellas de agua sin tapón, unos tragos de cerveza y whisky y una lluvia de púas al público nos deleitaron por fin con su primer single, “Valley of the damned” y, para acabar, la canción más esperada de la noche: “Through the fire and flames”, inicializada con guitarras electroacúticas y terminada brutalmente con su magnífico solo, que pude disfrutar a menos de 3 metros de los guitarristas, logro conseguido a base de empujones y milagrosos huecos que se formaron en el público.

A destacar de la noche: las pintas a lo medieval de los integrantes de Turisas, los solos de Herman Li y Sam Totman, las caras y vaciladas de todos los integrantes duante su actuación y la púa firmada de Li que me llevé al final😛
pua-herman-li-darrera

Y por último gracias a los que vinieron conmigo (especial mención a mi colega alexito4) y perdón por esta entrada tan larga, pero no se puede describir mi experiencia de esa noche con menos palabras.

Fin de la transmisión, que la Fuerza os acompañe.

Comentarios»

1. alexito4 - febrero 5, 2009

Imposible describirlo mejor!!
Una gran noche si señor!! Inolvidable!
Y el sabado Warcry😉

2. mrm_beat - febrero 6, 2009

Yo también estuve en el concierto…te ha faltado decir cuando cogió las camaras de video y de fotos de la gente del publico y se grabó a si mismo. fue un lujazo, también cuando cogió a uno de la primera fila (herman li) y le dejo tocar su guitarra.
disfruté como una cría…

ostia, si soy una cria…

3. Dani - junio 1, 2009

Claro que los voy a ver, me has puesto los dientes largos!!

4. IX Weekend song – 13/6/09 – Operation Ground and Pound « Freak World - junio 14, 2009

[…] des del 10 de gener que no hi anava, us deixo una cançó de Dragonforce, en honor al gran concert al que vam poder assistir amb l’alexito4 i uns amics més. El vídeo se sent una mica […]

5. SKA-P – 23 d’octubre de 2009 – Badalona « Freak World - octubre 24, 2009

[…] no disfrutava un concert, possiblement des de Marea, encara que quan vaig anar a veure In Flames, Dragonforce o Metallica m’ho vaig passar molt millor encara, SKA-P tenen un atractiu especial per mi, […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: