jump to navigation

La saga de Jay y Bob el Silencioso al completo febrero 16, 2009

Posted by Kehos in Cultura general, Pel·lícules.
Tags: , ,
trackback

Siguiendo consejos y recomendaciones de mis amigos hace unas semanas empecé a descargarme las películas de Kevin Smith sobre dos peculiares personajes que, seguramente muchos de vosotros, habréis oído hablar de ellos. Se trata sin duda de Jay y Bob el Silencioso (Jay and Silent Bob en V.O.), una pareja de camellos que pasan el día buscando posibles clientes delante de un supermercado llamado Quick Stop Groceries, en New Jersey.

Todo empezó con un vídeo que vi en el fotolog de un amigo sobre la película Clerks, la primera de un total de 6. En el vídeo salían los dos protagonistas debatiendo sobre qué película de Star Wars es mejor. Como fan incondicional de esas películas que soy me hizo gracia y, después de esto, tuve que buscar información sobre el largometraje, cosa que hizo que descubriera que era la primera de una saga y compartía los personajes de Jay y Bob el Silencioso con todas ellas, cuyos nombres ya habían llegado a mis oídos acompañados de elogios por “la” película en la que salían. Aparentemente la gente que me habló de esos dos individuos no conocía el resto de la saga de Kevin Smith.

Así pues pedí consejo a mi gran amigo y consejero Drails y él me recomendó que, si quería familiarizarme con esos tipos, viera al menos alguna otra película donde salieran, y me dispuse a descargarme la serie entera. Después de pelearme un rato con eMule y decidiéndome por descargarlas en descarga directa (no lo pensé de un buen principio) empecé con la primera y pionera: Clerks. La verdad es un film que recomiendo al público en general, igual que los demás trabajos de Smith.

Es interesante como incluye los personajes de Jay y Bob en la trama; en algunas de manera superficial, en otras son prácticamente protagonistas. De veras os recomiendo que, si tenéis unos momentos libres para ver alguna película, os entretengáis a visualizar alguna de ellas, porque valen realmente la pena, aunque sea para pasar el rato una tarde de domingo.

Os dejo unos cuántos extras como premio por leer estas líneas; primero el orden recomendado de visualización de la saga:

– Clerks

– Mallrats

– Persiguiendo a Amy (Chasing Amy)

– Dogma

– Jay y Bob el Silencioso contraatacan

– Clerks II

El vídeo que me hizo interesarme por las películas en cuestión.

Y una imagen de Clerks II, seguramente la escena más repetida en todas las películas.

jay-silent-bob

Jason Mewes (Jay) y Kevin Smith (Bob el Silencioso)

Espero que os gusten.

Fin de la transmisión, que la Fuerza os acompañe.

Comentarios»

1. José Arándano - septiembre 19, 2010

q cabrones jajajjaja

2. Juan - mayo 27, 2012

eyyyyy He llegado a este articulo por lo mismo que tu tio!! empeze con clerks porke me la recomendaron y finalmente me he decidido a bajarmelas y verlas todas. Muchas gracias por decir el orden de las pelis y ponerlas bien escritas porque no sabia como era el orden y ahora si. Un saludo

3. Disi - noviembre 19, 2013

En la pelicula Scream 3 hay un pequeño cameo de estos 2 particulares personajes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: